Si ya viniste a París varias veces y conociste los lugares más turísticos, te proponemos algunas ideas para conocer la ciudad como un local:
Parques para disfrutar del sol y un vino con amigos:
*El número indica el arrondisement (barrio) donde se encuentra.
1. Coulée verte (high line parisino) (12ème):
Es un paseo sobre antiguas vías de un tren en altura. Tiene 4,7 km de largo y durante el trayecto verás flores, árboles y varios edificios parisinos muy de cerca.
2. Buttes Chaumont (19ème):
Sitio ideal para hacer un pic-nic y tener una vista increíble de la ciudad.
3. Parc Monceau (08ème):
Ubicado en un elegante barrio parisino, este parque tiene una gran variedad de plantas y está rodeado de lujosos edificios.
4. Parc de Belleville (20ème):
El punto más alto del parque tiene un mirador imperdible. Alrededor del parque, hay muchos bares para disfrutar de una cerveza fría.
5. La Villette (19ème):
Se ubica al norte de la ciudad, está rodeado por el canal de l’Ourcq y, además de tener un gran espacio verde para disfrutar de un día de sol al lado del agua, La villette es un gran centro de exposiciones. En verano se convierte en un cine al aire libre.
6. Bois de Vincennes (12ème):
Altamente recomendado en verano. El bosque queda justo a las afueras de la ciudad, tiene un lago (se puede remar), un parque floral y varios kilómetros para explorar.
7. Jardin des Plantes (13ème):
Es un parque botánico con un zoológico dentro. Se ubica entre el Sena y la Gran Mezquita de París.
8. Jardin de Luxemburgo (06ème):
Un imperdible de la ciudad. Ubicado en uno de los barrios las lujosos de París, el Jardin de Luxemburgo es una parada obligada.
9. Cementerio de Père-Lachaise (20ème):
Sus bóvedas antiguas, sus árboles, sus vistas y, sobre todo, la infinita cantidad de personajes famosos enterrados ahí, convierten al cementerio en una de las opciones más recomendadas.
10. Jardin des Tuileries (01er):
Era el antiguo jardín del palacio real (hoy museo de Louvre). E ideal para descansar en el medio del recorrido turístico y conocer un jardín que todavía conserva el estilo francés del renacimiento.