Visa Working Holiday

El programa vacaciones y trabajo es de las estrellas dentro de las visas para Francia que, durante toda la pandemia estuvo suspendida. Es una de las visas más solicitadas por que te permite trabajar, viajar y estudiar durante un año en Francia.

Los programas de vacaciones-trabajo están destinados a jóvenes de 18 a 30 años (35 años en Argentina) y representan un acuerdo bilateral entre los países firmantes; Japón, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Corea del Sur, Rusia, Argentina, Hong Kong, Chile, Colombia, Taiwán, Uruguay, México, Brasil, Perú y Ecuador.

Si bien cada país tiene un procedimiento diferente para poder obtener esta visa, son todas relativamente similares y se solicitan en el consulado de tu país. Por eso, recomendamos comenzar todo el tramite solicitando una cita en el consulado de Francia de tu país.

Podrás encontrar el sitio para solicitar el turno googleando “consulado Francia en…” (tu pais).

Cada país ofrece una cantidad diferente de visas Vacaciones y Trabajo:

  • Argentina: 1000
  • Brasil: 500
  • Chile: 400
  • Colombia: 400
  • México: 300
  • Uruguay: 300

Costo:

La visa Vacaciones y Trabajo no tiene costo alguno. Sin embargo, uno de los requisitos para poder obtenerla es tener al menos 2500€ a tu alcance (ya sea en tu cuenta o con una extensión de tarjeta que tenga el dinero) al momento de solicitar la visa.

Duración y renovación:

A VVT te será otorgada por una duración de 12 meses en los cuales podrás entrar y salir del espacio Schengen cuantas veces quieras. Durante ese período podrás trabajar en cualquier rubro (únicamente dentro de Francia) y estudiar (tus estudios no pueden durar mas que la valides de la visa).

Esta visa no es renovable bajo ninguna circunstancia y para tramitar una nueva visa (de otra naturaleza), deberás volver a tu país e iniciar el tramite desde allí.

Si necesitas acompañamiento para solicitar tu visa, no dudes en adquirir nuestra asesoría privada 🤩

Entradas recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *