google.com, pub-6871635259903779, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Trustpilot
 

Titre de séjour "Vie privée et familial"

Lo primero que debes saber, es que no es una visa, sino un tipo de permiso de residencia y para acceder al mismo es necesario tener previamente algún tipo de visa. Está destinado a todas las personas que tengan algún tipo de vínculo con un ciudadano francés.

Ah que fácil, yo tengo un amigo francés, lo puedo pedir?

Ehh, no. Este titre de séjour está destinado a personas que tengan un vínculo familiar directo y comprobable con el ciudadano francés. En este caso vamos a hablar de conseguir este permiso por casamiento.


Este titre, te permitirá vivir y trabajar en Francia y puede ser otorgada como un 1er document de séjour (primera visa y en ese caso se llama visa cónyuge) o luego de otros titres de séjour o visas.


Hay varias formas de conseguir este permiso:


1) Desde tu país de origen en el consulado de Francia. Allí podrás aplicar para una visa long séjour valant titre de séjour. Esto quiere decir que recibirás una visa de larga estadía que luego tendrás que validar en Francia ni bien llegues. Ahora puedes aplicar a todas las visas en línea. Se llama "Visa Cónyuge" y puedes encontrar toda la info específica acá.


2) Desde Francia:

Tener en cuenta que el cónyuge francés va a tener que estar presente el dia de la cita en la préfecture.

A) Ya tienes una visa de long séjour: En el segundo año de esta visa, podrás pedir una "carte de séjour pluriannuelle vie privée et familiale" desde la préfecture de donde vives. Si dependés de la prefectura de PARIS, podés pedir el turno en línea desde acá.


El día del turno vas a tener que presentar tu dossier completo.

Aquí te dejamos un artículo donde explicamos cómo componer el dossier.

Una vez que presentes todos estos documentos, si tu demanda es aceptada, te darán un récépissé hasta que tu titre de séjour esté listo.


Una vez que esté listo, deberás abonar (en línea) el timbre fiscal y el titre de séjour. En total sale 225€.


B) Estás en Francia pero no tienes una Visa o Titre de long séjour: Solo puedes aplicar a esta visa desde Francia en el caso en que el matrimonio se haya celebrado en Francia, tu cónyuge sea francés, hayas entrado de forma legal al país (ya sea con una visa de turista, o tengas una visa o permiso para residir en algún otro país de Espacio Schengen) y puedas probar 6 meses de convivencia (en Francia).


Si estás en PARIS, la solicitud se hace desde acá (creandote una cuenta) y deberás llevar los mismos documentos que en el caso anterior.


Es importante saber que para poder aplicar a este titre de séjour, deben comprobar cierto período de convivencia.

Si estas casadx, es necesario demostrar 6 meses de convivencia a través de facturas a nombre de ambos en la dirección en la que conviven. Si estás pacseadx, es necesario demostrar 1 año de convivencia a través de facturas a nombre de ambos en la dirección en la que conviven.


Si entraste en Francia sin una visa o titre de séjour, deberás pagar una multa por ese tiempo que estuviste irregular en el país de aprox 200€


Si necesitas más información o ayuda acerca de cómo aplicar a tu titre de séjour, no dudes en contactarnos 🤩