google.com, pub-6871635259903779, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Trustpilot
 

Visa de estudiante

Ya sea para estudiar francés, para venir de intercambio, para estudiar una licenciatura/master o doctorado, estudiar en Francia es una opción muy interesante. Tanto que solamente en 2018, Francia emitió 108.590 visas para estudiantes.


  1. Procedimiento

  2. Documentación necesaria

  3. Ventajas y desventajas


Procedimiento


Para conseguir la visa de estudiante primero es necesario tener un proyecto concreto de estudios. Es decir haber elegido el establecimiento y la carrera o formación que te gustaría seguir. Es fundamental tener en cuenta que para obtener la visa de estudios es necesarios estar inscripto en una formación de al menos 20 hs semanales.


Una vez que ya hayas sido aceptado por el establecimiento, es hora de comenzar el proceso de la visa:


Lo primero que debes hacer es contactar a la sede de Campus France de tu país. Los contactas enviando un mail (puedes encontrarlo en el buscador escribiendo "Campus France" + tu país), y con ellos pactas una entrevista.



Mientras aguardas el día de la cita con Campus France, deberás crearte una cuenta en Études en France. Ir a la sección "Soy aceptado/a" (Je suis accepté) y seleccionar la opción "Una aceptación papel recibida por fuera de la aplicación Estudios en Francia". Luego "Describo mi formación" y "Selecciono el establecimiento que me acoge". Es posible que el establecimiento donde te hayas inscripto no se encuentre en la lista, no te preocupes.

Este paso solo aplica para Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Haití, México o Perú. (Si tienes nacionalidad de un país fuera de la lista puedes pasar directamente aquí)

Entrevista con Campus France: Esta etapa es un control de documentación y presentación del proyecto. Tendrás que presentar los documentos originales de estudios en tu país (Universidad/colegio en tu país de origen, nivel de francés, analítico de notas, y los documentos relativos a los estudios en Francia que tengas) .


La gente de Campus France te guiará a lo largo de todo el proceso a partir del primer contacto por mail.


Después de la entrevista con Campus France deberás, en caso de no tenerla aún, hacer la preinscripción al curso de francés o lo que vayas a estudiar, si no habías hecho este paso ya. En Campus France recomiendan, en caso de estudiar francés, no pagar la inscripción antes de la entrevista con ellos.


  • Si sigues el proceso por Études en France, deberás adjuntar la carta de preinscripción en el formulario online en "Proyecto de estudios", validarlo y avisar a Campus France por mail. Pagas los costos administrativos y ya puedes descargar e imprimir la "attestation d'acceptation Etudes en France".