google.com, pub-6871635259903779, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Trustpilot
 

Venir a Francia con una "visa Cónyuge"

Actualizado: 8 dic 2021

Si estás casado o casada con un francés, puedes aplicar a esta visa desde tu país de origen e instalarte y trabajar en Francia por un año.


Es una visa que contempla únicamente a aquellas personas que se encuentran casadas oficialmente con un ciudadano francés y cuyo casamiento se ha celebrado en Francia. (No contempla PACS o cualquier otro tipo de unión convivencial)



Paso a paso para conseguir esta visa:


  1. Lo primero que deberás hacer, es pedir una cita en el consulado de Francia en tu país. Todos los consulados tienen un sistema diferente para pedir turno y lo mejor es ingresar a su página web y enviarles un correo para preguntar cómo pedir la cita.

  2. Mientras aguardas la respuesta, puedes comenzar a hacer la solicitud de visa desde aquí. Ahí tendrás que completar tu información acerca de tu país de residencia y tu edad. Luego en el campo de "tipo de visado solicitado" deberás indicar la opción "Larga estadía (>90 días)". Luego en la segunda hoja, deberás completar información sobre tu proyecto. Su proyecto: "Instalacion familiar o privada (adulto)". Motivo principal de su estadía: "Cónyuge de francés". Ahí mismo, al final de la página, verás el botón que te lleva directo a realizar la solicitud a través de la plataforma.

  3. Una vez que hayas realizado esa solicitud y tengas tu cita en el consulado, podrás comprar tu pasaje a Francia para viajar como mínimo tres semanas luego del turno y como máximo tres meses.

  4. Deberás empezar a trabajar en tu dossier (carpeta con todos los papeles y documentos que deberás presentar el día de la cita) Tu dossier debe estar compuesto de:

  • Un formulario de larga estadía completado y firmado por ti.

  • Dos fotos según las normas internacionales.

  • Pasaporte con vigencia de por lo menos un año

  • DNI o documento que pruebe la residencia legal en el país desde el cual realices el trámite.

  • Original y copia de una copia integral del acta de matrimonio francés. La fecha de este acta no puede ser de hace más de dos meses y debe estar emitida por la municipalidad donde fue celebrado el casamiento en Francia. También se puede presentar la transcripción del acta de matrimonio otorgada por el consulado de francia correspondiente o por el service central d'Etat Civil en Francia.

  • Comprobante de la nacionalidad francesa del cónyuge francés. Esto puede ser demostrado con cualquiera de estas opciones:

  • Una partida de nacimiento con una mención del registro de una declaración de nacionalidad

  • La carte nationale d’identité (CNI)

  • Certificado indicando la suscripción

  • Copia de reserva del pasaje a Francia (solo de ida) La fecha de viaje debe ser entre tres semanas y tres meses desde el turno en el consulado

¿Cuanto tarda el trámite?


El día de la cita, presentarás tu dossier completo y a partir de la entrega del mismo, el consulado tarda aproximadamente 15 días en tramitar tu visa.


¿Cuanto dura esta visa?


La visa Cónyuge te será otorgada por una duración de un año y con ella podrás vivir y trabajar en Francia.

Durante ese año podrás obtener el titre de séjour vie privée et familiale que se puede tramitar únicamente desde Francia y a través de la prefectura y se puede renovar por un permiso plurianual de 4 años.


649 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo