google.com, pub-6871635259903779, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Trustpilot
 

Tips para conseguir alojamiento en París

Lo primero: Paciencia.

Conseguir departamento en París lleva tiempo y hay varios aspectos a tener en cuenta. La ubicación, el precio, el tamaño, el dossier requerido y sobre todo, si estás dispuesto a subir escaleras o no 😂.


Lo segundo: Afinar la búsqueda.

París está compuesta por 20 barrios y cada uno tiene su particularidad. En los barrios del sur de la ciudad suelen vivir sobre todo las familias con niños, en los barrios del norte los jóvenes y en el centro los turistas. Claro que esta es una generalización muy amplia y puedes conocer un poco más acerca de cada barrio en profundidad.

Recomendamos no cerrar tu búsqueda a un barrio en particular y estar abierto a por lo menos 5 barrios y así tendrás mucha más chance de conseguir un departamento.


Lo tercero: ¿El tamaño importa?

Y... si hablamos de metros cuadrados, creemos que sí. Y, para que no te lleves una sorpresa cuando empieces tu búsqueda, te adelantamos que en París los departamentos son pequeños, ¿cuan pequeños?, pueden llegar a tener hasta 9 metros cuadrados, o sea... el tamaño de una camioneta.

Claro que eso es un extremo y encontrarás departamentos más grandes, pero es bueno saber que en general son pequeños y la privacidad cuesta caro.


Al igual que en varias ciudades de Europa, en París se usa mucho alquilar un cuarto (colocación) dentro de un departamento con desconocidos. De esta forma podrás tener un departamento mucho más grande al precio de un pequeño estudio para ti solo.


Lo cuarto: No pagues de más.

Dada la gran demanda de departamentos para una o dos personas, los precios de los mismos suelen estar muy elevados, pero ¡ojo! fijate de no estar pagando de más. Existe un precio legal por metro cuadrado y podés calcularlo acá. A ese precio estimado agregale siempre alrededor de 100€ más y ahí sabrás si estás pagando el precio correcto.


Lo quinto: Estar alerta.

A lo largo de tu búsqueda encontrarás muchos avisos de departamentos muy bonitos y accesibles, tan accesibles que no dudarás ni un segundo en aplicar.

Si el dueño te responde que vive lejos y que simplemente quiere alquilar el departamento para que no esté vacío y que necesita una primer transferencia para mostrarte el departamento (como garantía de que si viajan a París es por ya se aseguran que te darán las llaves ese mismo dia), ¡huye! es una estafa y esta lleno de ellas.


Lo sexto: Dónde buscar.

Podés comenzar tu búsqueda en grupos de Facebook, buscando en la lupa #Louer o #LoyerAParis o #Colocacion y verás varios grupos donde particulares ofertan sus departamentos, o incluso subalquilan por un período de tiempo.

O sino, podés buscar también a través de páginas que reúnen varias inmobiliarias y departamentos publicados por particulares y ordenan los resultados según tus criterios de búsqueda. Algunas de ellas son: PAP, Seloger, AvendreALouer, bienici y Leboncoin .

La mayor parte de estas páginas también cuentan con una versión en aplicación para el teléfono. Al descargarla también podés activar notificaciones para siempre estar al tanto de las nuevas ofertas disponibles. Sin embargo, puede que no todos los anuncios aparezcan en la aplicación, por lo que nunca está de más chequear las páginas de internet cada tanto.


Y cuando de aplicaciones se trata, hay una que resulta muy interesante. Se llama "Jinka", y reúne anuncios de distintas páginas de alquiler, como las mencionadas anteriormente. De ahí podés encontrar anuncios, pero también sitios nuevos donde buscar.