google.com, pub-6871635259903779, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Trustpilot
 

Qué hacer en París si o si

Actualizado: 9 jul 2021

No hay nada más desesperante que volver de viaje y que la gente te pregunte: "conociste tal lugar" y que tu respuesta sea NO. Para que no te pase, te preparamos esta lista de lugares imperdibles en la ciudad de las luces:


Es un recorrido pensado para hacer justamente en el orden de la lista.


  • Torre Eiffel:

Obviamente, si vamos a hablar de París, no podemos dejar de mencionar la Torre Eiffel. Es la construcción más alta de la ciudad (325 m), se puede subir y, desde ella, se puede ver París en su totalidad.

La mejor vista a la torre es desde Trocadero (un museo que está enfrente, del otro lado del río). Recomendamos ir primero ahí y luego cruzar el Sena para disfrutar de un pic-nic a los pies de la torre en el Champ de Mars.

Desde allí podrás caminar hasta el museo de los Inválidos.



  • Los Inválidos

Este imponente edificio fue construido por Luis XIV como un hospital para los militares heridos de guerra. Viniendo desde el Champ de Mars, verás la Iglesia que formaba parte del edificio y que hoy alberga los restos de Napoleón Bonaparte.

Dando la vuelta a la manzana, se encuentra el museo militar en lo que solía ser el hospital.

Desde allí podrás caminar hacia el Puente Alejandro III y contemplar una de las mejores vistas de la ciudad.

El puente fue creado para unir el Hotel de los Inválidos con el Grand Palais y Petit Palais.


  • Grand Palais y Petit Palais:

Son dos centros de exposición que se encuentran enfrentados, creados especialmente para la exposición universal de 1990.

El Petit Palais es un museo gratuito que vale la pena recorrer y apreciar su arquitectura.

El Grand Palais continúa siendo un centro de exposiciones de lujo.

Desde allí llegarás a la avenida Champs Élysées.


  • Pasear por Champs Élysée (Arco de Triunfo):

Es la avenida más importante de París y va desde el obelisco de la Concorde hasta el famoso Arco de Triunfo. Los primeros domingos de cada mes la avenida se transforma en peatonal y se puede ver todo tipo de atracciones en ella.

Recomendamos caminar desde el Arco de Triunfo hasta el obelisco de la Concorde (uno de los puntos donde solía haber una guillotina durante la revolución francesa).

Desde allí, aconsejamos entrar a los jardines de Tuileries, uno de los parques más famosos de parís. Atravezarlos hasta llegar al imponente museo del Louvre.


  • Museo del Louvre

Antes de la construcción del Palacio de Versalles, los monarcas y la corte francesa vivían ahí. Luego de la revolución francesa, el castillo se convirtió en lo que hoy conocemos como el museo del Louvre. Es el museo más grande del mundo y tiene una infinita cantidad de obras de arte.


  • Notre Dame

Esta iglesia es otro de los sitios emblemáticos de la ciudad. Si bien ahora está cerrada por reformas, vale la pena verla por fuera y pasear por la Île de la cité. Luego, caminando en dirección sur, podrás apreciar el barrio latino, uno de los pocos barrios de París que no fue reformado. A unos pocos minutos, se encuentra el Panteón.


  • Panteón:

Creado originalmente como una Iglesia, este monumento alberga los cuerpos de algunas de las figuras más importantes de la historia de Francia como Victor Hugo, Marie Curie, Voltaire y Jean Monnet entre otros.

Alrededor del Panteón, hay increíbles edificios como la Sorbona, la iglesia Saint Étienne du Mont y la biblioteca de Santa Genoveva.


  • Jardines de Luxemburgo:

A pocos metros del Panteón, hay un increíble parque coronado por un palacio. El palacio es el senado de Francia y lo que lo rodea es el famoso jardín de Luxemburgo.

Está colmado de flores, esculturas y en el centro tiene un gran estanque donde los más chicos juegan con barcos de madera.


  • Place de Vosges

Además de ser una de las plazas más lindas, la place De Vosges es la más antigua de la ciudad. Está ubicada en le Marais, el barrio "trendy" de París.

Pasear por Le Marais es otro de los infaltables de la capital francesa. Es ideal para hacer compras vintage y comer en alguno de los cientos restaurantes de todo el mundo.


  • Sacre Cœur

La Basílica de Sacre Cœur se encuentra en el punto más alto de Montmartre. Desde allí se puede ver toda la ciudad desde arriba y disfrutar de numerosos show de artistas de la calle.

Montmartre es el barrio bohemio, lleno de música, arte y las calles más pintorescas. Desde ahí se puede caminar hacia el famoso cabaret del Moulin Rouge que todavía funciona como uno, ofreciendo grandes shows todas las noches.

No muy lejos de allí se encuentra la Ópera Garnier


  • Opera y Galerías Lafayette

La Ópera de París es considerado uno de los mejores teatros del mundo y es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Está rodeada de numerosas tiendas para hacer shopping y, justo detrás, se encuentran las Galerías Lafayette.

Dentro de las galerías se están todas las marcas de lujo, divididas en tres grandes edificios, uno de hombres, uno de mujeres y uno gastronómico. El principal es el de moda de mujeres y el último piso es un "rooftop" con una vista imperdible.


Mira también qué hacer en París en un día de sol.

78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo