google.com, pub-6871635259903779, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Trustpilot
 

COVID-19 | Qué hacer si se está por vencer mi visa o titre de séjour

Actualizado: 12 abr 2021

Hay mucha gente en situaciones similares en este momento. ¿Cómo activo los tres meses de turista? ¿Puedo salir de la Unión Europea y volver a entrar? No puedo volver a mi país, ¿Cómo hago para extender mi estadía en Francia?


Lo primero que es necesario remarcar es que las fronteras de Europa con el resto del mundo están cerradas, por lo que solamente quienes puedan probar nacionalidad o residencia en un país de Europa tienen permitida la entrada. Dicho esto, desaconsejamos la opción de salir del espacio Schengen para volver a entrar.


Desde ya, las personas cuyo titre de séjour expiró entre el 16 de marzo y el 16 de junio, gozan de una renovación automática por 6 meses. Pero no se aconseja a estas personas salir de Francia, ya que se les puede complicar la entrada sin un documento que pruebe esta extensión. En caso de hacerlo, una opción puede ser imprimir y presentar la fuente de esta información.

Por ejemplo: https://www.service-public.fr/particuliers/actualites/A13950#:~:text=L'accueil%20des%20demandeurs%20de,des%20%C3%A9trangers%20en%20situation%20r%C3%A9guli%C3%A8re.


Ahora, dada la situación mundial que estamos atravesando en este momento, la Préfecture de Police de Francia está teniendo especial consideración por quienes no pueden volver a su país por algún motivo ligado a la pandemia y las medidas tomadas por cada gobierno.


Se trata del "récépissé d'autorisation provisoire de séjour" y suele durar 3 meses, dependiendo de cada caso (y del funcionario que lo trate). A veces con un CDD hacen el récépissé según la duración del contrato. Pero quienes hemos pasado por la Préfecture en momentos como este sabemos que no todo está tan estandarizado, y la situación puede cambiar según quién te atiende.


¿Cómo obtenerlo?


Se puede llamar al 34 30 y preguntar por la mejor opción en cada caso, aunque puede ser difícil contactarlos.


Lo ideal es mandar un mail, contando tu caso en específico, los motivos por los cuales no puedes volver a tu país de origen en caso de que tu visa no sea prolongable, y pedir un turno para obtener un récépissé d'autorisation provisoire de séjour. A mucha gente le ha resultado, incluso para prolongar la estadía después de la VVT.


Puedes completar el formulario de contacto del bureau de titres de séjour de la Préfecture aqui: https://www.prefecturedepolice.interieur.gouv.fr/Demarches/Particulier/Ressortissants-etrangers/Ressortissants-etrangers/Contacts/Formulaire-de-contact-bureaux-des-titres-de-sejour


Finalmente, también tienen un sitio donde puedes renovar tu récépissé directamente online, desde los 15 días antes de la expiración, hasta ya expirado, y te lo envían por correo a tu dirección. Esto es para quienes cuentan con un récépissé por un trámite iniciado.


El sitio es el siguiente:

https://contacts-demarches.interieur.gouv.fr/etrangers/renouvellement-recepisse/


Para más información sobre los derechos de cada uno, les dejamos el sitio de la Préfecture donde trata de las actualidades sobre los trámites de extranjeros y el COVID:

https://www.prefecturedepolice.interieur.gouv.fr/Demarches/Particulier/Ressortissants-etrangers/Ressortissants-etrangers/Informations-Covid





82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo