google.com, pub-6871635259903779, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Trustpilot
 

Permiso de residencia en Francia por familiar de europeo

Si sos esposo/a, padre/madre, o concubino/a de un miembro de la Union Europea que vive en Francia, puedes solicitar un permiso de residencia en Francia.

Es importante saber si si o si, debes solicitar este permiso que lleva el nombre de membre de la famille d'un citoyen de l'Union/EEE/Suisse, en los primeros 3 meses de tu llegada a Francia.


En este caso, trataremos el paso a paso para obtener tu permiso en caso de ser esposo/a de un miembro de la Union Europea:


  1. Lo primero que deberás hacer, es pedir un turno en la prefectura o sub-prefectura que te corresponda según tu domicilio. (Aquí podrás encontrar qué prefectura te corresponde). Algunas prefecturas se demoran mucho en dar turnos y otras tienen habilitado el servicio de tramites online y todo es más fácil y rápido. Si estás en Paris, puedes hacerlo dese aquí.

  2. Tanto si tienes que realizar el tramite de forma virtual o presencial, los documentos que necesitas son:

-Pasaporte valido (copia de todas las hojas con sello)

-Justificativo de Domicilio: contrato, facturas a tu nombre en esa dirección, (si estás albergado en la casa de alguien, una attestation d'hébergement)

-Tres fotos de identidad según las normas OACI.

-Justificativo del vinculo familiar con el europeo: Extracto de acta de matrimonio.

-Justificativo de por qué reside el europeo en Francia: Contrato de trabajo, prueba de recursos, carta de estudiante





Si puedes hacer el tramite de forma virtual, una vez cargados todos los documentos, la Prefectura se tomará entre 2 a 4 meses para evaluar los documentos y luego te convocarán directamente a buscar tu permiso.

Si debes hacer el tramite presencial, el día de la cita deberás presentar todos los documentos nombrados.


El permiso no tiene costo alguno y puede ser otorgado por 5 años y es renovable. Te permite trabajar en cualquier rubro sin necesidad de pedir una autorización de trabajo.




107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo