google.com, pub-6871635259903779, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Trustpilot
 

París: Barrio x barrio

La ciudad está constituida como un caracol, es decir que sus barrios se ubican uno al lado del otro formando un espiral. En París a cada uno de estos barrios se les dice arrondissements y están numerados del 1 al 20.


Cada uno de ellos tiene características diferentes y podrás encontrar un ambiente distinto en cada uno de ellos.



1: Es geográficamente el punto más céntrico de la ciudad. Y no es casualidad que este también sea el punto más turístico de la ciudad. Acá encontrarás el museo del Louvre, el jardín de las Tullerías, la Place Vendôme y el centro comercial Les Halles. Esta zona, si bien es muy céntrica, no es la más aconsejable para vivir ya que hay pocos supermercados cerca y por la noche las calles están muy vacías lo cual es un poco peligroso. Mayoritariamente en este barrio hay oficinas y hoteles.


2: Si bien es un poco más residencial, el barrio se caracteriza por los lujosos restaurantes y sus numerosas tiendas de ropa tanto de lujo como comerciales.


3 y 4: Comprenden el conocido barrio de Le Marais, uno de los distritos más cool y hipster de la ciudad. Tiene pequeñas calles angostas super pintorescas y construcciones antiguas que contrastan con los imponentes edificios Haussmanianos que caracterizan la ciudad.

Es importante tener en cuenta que son barrios super turísticos que se vuelven multitudinarios los fines de semana.


5: Conocido como el "barrio Latino", es allí donde se encuentran casi todas las universidades de La Sorbona y conserva la arquitectura tradicional previa a la remodelación del año 1800. En este barrio encontrarás calles angostas de adoquines, cientos de librerías y otros tantos bares y restaurantes. Es uno de los barrios más turísticos de la ciudad.



6: En este elegante barrio se encuentran Los Jardines de Luxemburgo, la Abadía de Saint-Germain-des-Prés del siglo VI y los famosos cafés Les Deux Magots y Flore, frecuentados por escritores como Hemingway y Camus. Los alojamientos en este barrios suelen ser bastante más caros, al igual que los comercios de la zona.


7: Podríamos decir que este es el barrio de las atracciones por excelencia. Acá vas a encontrar la Torre Eiffel, el museo Rodin, el Hotel de los Inválidos y el Museo D'Orsay. Para vivir no es una zona ideal ya que hay pocos comercios cerca y los precios suelen ser muy elevados.


8: Este elegante distrito tiene la gran avenida de los Champs Elysées, que conecta el famoso Arco de Triunfo con la concurrida rotonda de la Place de la Concorde. Con boutiques de alta gama y fachadas de oficinas resplandecientes, el área es frecuentada por amantes de la moda de lujo, turistas y amantes del arte. Aquí también se encuentra el Parc Monceau que es una excelente opción para pasar un día al aire libre.


9: Este distinguido barrio es conocido por sus teatros, entre ellos, la Ópera Garnier. Este distrito recibe turistas de todo el mundo en busca de las más prestigiosas marcas de moda que se encuentran en las famosas Galeries Lafayette y Printemps.




10: Probablemente uno de los puntos más céntricos para los locales. Por un lado cerca de la plaza de la République hay varias oficinas instaladas y es probablemente el barrio que ofrece la mayor variedad culinaria de la ciudad. Por otro lado el 10ème arrondissement tiene el concurridísimo canal Saint Martin, uno de los puntos preferidos de los locales para hacer picnic. Este barrio es ideal para estar cerca de todo en un ambiente jovial.


11: Es el barrio "hipster" de París. Al igual que el 10, el 11 tiene mucha vida y atrae a locales de todas las edades.


12: Es un barrio familiar que no cuenta con atractivos turísticos lo cual lo convierte en un barrio super tranquilo y agradable. En este barrio podrás encontrar departamentos un poco mas baratos que los de los distritos más céntricos.


13. Al igual que su antecesor, es un barrio tranquilo y residencial. Tiene varias construcciones nuevas que lo convierten en un barrio más moderno y diferencial. En él podrás encontrar departamentos por un buen precio y mejor tamaño.


14: En este barrio se encuentra la torre de Montparnasse y en su alrededor es una zona comercial con restaurantes sencillos, creperías y bistrós históricos. El ambiente bohemio del distrito está presente en los animados cafés y el cementerio de Montparnasse, donde están enterrados personajes eminentes como Sartre. Los lúgubres túneles de las catacumbas de París atraen a los turistas más aventureros, mientras que los amantes del arte contemporáneo visitan la Fundación Henri Cartier-Bresson.


15: Se ubica al sur-este de la ciudad y es una zona residencial donde viven tradicionales familias francesas. No es un barrio muy céntrico pero es ideal para las personas que buscan una vida tranquila y los mejores ejemplares de la arquitectura parisina.


16: El elegante distrito 16 alberga embajadas extranjeras y museos de renombre, incluida la fundación corporativa Louis Vuitton y el Palais de Tokyo, donde se exhiben obras de arte contemporáneo. Aquí residen los habitantes más ricos de la ciudad y tiene el precioso Bois de Boulogne, un gran parque ubicado justo a las afueras de la ciudad.


17: Igual que sus dos antecesores, es un barrio muy elegante. Pero, a diferencia de los otros, el 17 tiene muchas más vida juvenil y cuenta con el distrito de Batignolles, caracterizado por sus calles estrechas llenas de tiendas, bares de vinos y restaurantes que atraen a una multitud bohemia.


18: Es una barrio vibrante y con mucha diversidad cultural. Aquí se encuentra el famoso barrio de Montmartre que atrae millones de turistas y también es un barrio tranquilo. Podríamos decir que el 18em el el barrio más contradictorio; Aquí podrás encontrar los departamentos más populares y los comercios más económicos y podrás encontrar también alguna de las calles y los comercios más distinguidos de la ciudad.


19: Hoy en día es uno de los barrios preferidos de los jóvenes, por sus atractivos precios y su cantidad de espacios verdes para pasar días de pic-nic con amigos. Aquí encontrarás el canal de l’Ourque, el parque de Buttes Chaumont y el parque de la Villette.

Además el barrio se caracteriza por su infinidad de bares super "cool".


20: Al igual que los otros barrios del noreste, el distrito 20 está repleto de jóvenes que buscan buenos precios y una vida animada. Aquí encontrarás, bares y discotecas.