google.com, pub-6871635259903779, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Trustpilot
 

Declaración de Impuestos 2021

A partir del 8 de abril ya podemos hacer la declaración de ingresos del 2020. Es obligatorio hacer la declaración en línea, pero por algún impedimento en particular puedes hacerla en papel. Posiblemente te llegue un formulario ya completo a tu casa por correo, el cual es para modificar o terminar de completar en el caso de una declaración en papel. Sin embargo, además de ser obligatorio, es muy recomendable hacer la declaración online, ya que luego podrás consultarla las veces que quieras y te quedará guardada en tu sesión del sitio de los impuestos.


¿Quién tiene que declarar?

Toda persona mayor de 18 años, con una actividad profesional principal en Francia, independientemente de si vive o no en Francia.

Antes la declaración se hacía una vez por año y ahí había que pagar los impuestos de todo el año de una sola vez. Hoy en día tenemos el "prélèvement à la source", que es un porcentaje del sueldo mensual, que se cobra directamente todos los meses. Esto significa que toda persona que tiene un contrato de trabajo está aportando todos los meses a sus impuestos. Por eso, recomendamos que todxs hagan su declaración, independientemente de la visa que tengan, e incluso con VVT. Tener la declaración hecha puede ser útil en el futuro. Eso si, el prélèvement à la source no es perfecto. Puede que tengas que pagar un poco más, pero también puede que tengas la suerte de que te devuelvan dinero!


¿Cuándo se declara?

Este año ya puedes hacerlo, desde el 8 de abril. Para la declaración online (obligatoria salvo algunas excepciones), tienes tiempo hasta:

20 de mayo: quienes declaren en formato papel por correo.

26 de mayo: departamentos 1 a 19 y quienes no residen en Francia

1 de junio: departamentos 20 a 54

8 de junio: departamentos del 55 al 976


¿Cómo declaro mis ingresos del 2020?


El número fiscal

La declaración se hace a través del sitio de los impots, al que accedes con tu número fiscal.

Si no tienes número fiscal, puedes pedirlo en este link. Encontrarás al final de la página un formulario que debes completar y ¡listo! Recibirás tu número fiscal por mail al cabo de unos pocos días (en épocas de mucha demanda puede tardar más).


Si no tienes número fiscal, puedes intentar ingresar al sitio con France Connect, utilizando tu cuenta de Ameli, por ejemplo




La declaración

Una vez que ingresas a tu cuenta en espacio particular, irás directamente al formulario de la declaración en "Acceder à la déclaration en ligne"



Cuando te encuentres con el formulario verás, idealmente, que estará ya completo en donde corresponde según tus ingresos. Sin embargo, puede que estos datos estén mal o que directamente esté incompleto todo el formulario. Por eso es importante ir mirando todo con detenimiento y asegurarse que los datos pre ingresados sean correctos.



Declaración en papel

Pueden declarar en formato papel las personas que no tengan internet en la casa, que no sepan usar la computadora o no sepan cómo utilizar el sitio como para hacerlo de forma virtual, o si en abril de 2020 avisaron que preferían el formato papel.

Pero en Francia, con todos los trámites que nos piden en formato papel, quién quisiera rellenar un papel a mano e ir a la poste para declarar, ¿no? Al fin un trámite más que se vuelve digital.


¿Qué son los ingresos que se declaran?

Todos los ingresos del año:

- Salario, excepto las indemnizaciones de pasantía (indemnités de stage), remuneraciones de aprendiz o los trabajos de estudiante.

- Ingresos por trabajo como independiente

- Pensiones recibidas, incluyendo la pensión alimentaria

- Ingresos por alquiler (si tienes un bien y lo alquilas). En francés: revenus fonciers

- Las plus-valías mobiliarias o inmobiliarias. (Si vendes un bien: la diferencia entre el precio de venta y el precio de adquisición es la plus valía)

- La remuneración de dirigentes de una sociedad

18 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo