google.com, pub-6871635259903779, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Trustpilot
 

Comprobar alojamiento

Puedes tener que comprobar dónde vives o dónde vivirás por un tiempo determinado o ilimitado.

Para solicitar una visa, suelen requerir alojamiento por los primeros 3 meses o para toda la estadía. Una vez en Francia también tendrás que demostrar dónde vives para muchos de los trámites que necesites hacer.


Esto se puede hacer a través de:

  • Una reservación de hotel/hostel/airbnb. A veces puedes encontrar alojamientos con cancelación gratuita. De esta manera, puedes hacer la reserva y, una vez obtenida la visa, anularla y buscar algo más apto a tu presupuesto.

  • Si alquilas un departamento: - Factura de algún servicio a tu nombre, de no más de tres meses de antigüedad. - Copia o foto de tu pasaporte o titre de sejour.

  • Si eres "sous-locataire" o te alojan gratuitamente y no tienes un contrato de alquiler ni pagas las facturas: - Attestation d'hebergement firmada por el dueño del departamento, diciendo que te aloja gratuitamente. Aquí te dejamos el link con el modelo propuesto por service publique. - Documento de identidad del dueño/inquilino del departamento. - Factura de menos de 3 meses de antigüedad a nombre de la misma persona.