google.com, pub-6871635259903779, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Trustpilot
 

De local, como un turista

Me mande con Visa de trabajo a París, con el único consejo de una prima que me decía: "Anda, no te vas a arrepentir, no le tengas miedo al Francés” (Claro que lo tuve pero eso no me frenó) y otra referencia de una conocida que vivía ahí, sus palabras resumidas fueron: “esta re bueno, es todo re rico". Sin más, arme las valijas y me fui.


El plan era instalarme en París y si no me encontraba cómodo o la ciudad me abrumaba, me movería a alguna ciudad más tranquila del interior. Minga, llegué a París y me fui enamorando solito…

La fama que tiene no la tiene por nada más que por su propia esencia. Al principio era todo espectacular, como un turista, paseando, diciendo bonjour y merci a todo el mundo, sacando fotos, caminando todo el día, pero claro, ya estaba viviendo ahí, era hora de buscar trabajo y un lugar para vivir.



Tuve la increíble suerte de ser alojado por un primo muy lejano que contacte por facebook, al que ni conocía (nunca había venido a europa antes), me dio un cuarto por un precio bastante razonable y ahí todo empezó a mejorar.


Trabajo, conseguí a la tercer semana de haber llegado, me enteré por Facebook de un restaurante italiano que buscaban gente. Mande mi cv y a los dos días ya estaba trabajando. Fue todo un desafío para mí porque venía de trabajar en marketing en una empresa multinacional y ahora estaba en una cocina con gente de todos lados. Pensé que sería un trabajo pasajero, hasta encontrar algo “mejor”... al día de hoy llevo un año y medio en el mismo trabajo y estoy feliz.


Económicamente hablando, es solo cuestión de encontrar un equilibrio entre el sueldo, alquiler, comida y los gustos que uno quiera darse, para sacar un ahorro mensual bastante más significativo que al que estamos acostumbrados en Argentina.


Parte del plan era ahorrar y poder viajar por europa para así conocerlo. Lo hice, hasta que apareció el famoso covid-19, que me impidió seguir recorriendo pero me obligo a vivir Paris al 100%, sin turistas y toda entera para admirar y disfrutar.


¿Algo que nadie te cuenta de Paris? En otoño e invierno llueve mucho y la mayoría de los días está nublado, el frío además, no es el mismo que el de Bs As, se pone peor acá (tuve que comprarme calzas). Sumado a esto, alguien que no habla francés definitivamente va a tener frustraciones y días donde las cosas no salen, donde dan ganas de preguntarse ¿Qué hago acá? pero como todo lo bueno tiene su precio. París, no sería lo que es si todo fuera tan fácil.


No conozco persona en esta ciudad que no haya encontrado lo que vino a buscar, o incluso encontró algo mejor, como yo.


Martin Caubarrere