google.com, pub-6871635259903779, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Trustpilot
 

Cómo obtener el pase sanitario francés

3/01/2022

En Francia en este momento necesitamos el pase sanitario prácticamente para todo. Apenas te sientas a comer en un restaurante te lo piden, cuando vas a algún evento, y para tomarte un tren o un avión obviamente también. Ya es tan parte de la vida cotidiana que más vale tenerlo. Y en este momento (es importante precisar la fecha porque las reglas cambian seguido) para obtener el pase sanitario necesitas TRES dosis de alguna vacuna de las aceptadas por la Agencia Europea del Medicamento: Pfizer, Moderna, Astra Zeneca, Janssen. Si fuiste vacunado con la Sinopharm, reconocida por la OMS, puedes darte solamente una dosis en Francia para obtener el pase sanitario. Si tenés la Sputnik, tendrás que vacunarte de nuevo con alguna vacuna aceptada.


Si vienes a Francia y fuiste vacunado en el extranjero, tienes la posibilidad de validar tu pase sanitario para obtener el pase sanitario francés directamente en algunas farmacias que lo hacen. Debes acercarte con tu pasaporte y tu esquema de vacunas completo del país o los países donde lo obtuviste.


Aquí te dejamos un sitio donde puedes encontrar las farmacias que lo realizan: la página de Santé.fr


El costo del pase es de máximo 36€.


Atención estudiantes: En el caso de los estudiantes, el trámite se hace en este link


Es posible que tengas que darte una dosis más al llegar a Francia, ya que no dan 3 dosis en todos los países. En este caso, puedes sacar turno para la tercera dosis en internet desde el sitio de Doctolib Esta dosis de refuerzo se da 3 meses después de tu última dosis o última infección de Covid y a los 7 días se activa tu pase.


Podés llevar el papel con el código QR que te dan el día de la vacunación, o descargarte la aplicación Tous Anti Covid, donde podés guardar tu pase de vacunación y todos los tests que te hagas en el futuro.



45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo