google.com, pub-6871635259903779, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Trustpilot
 

Aplicar a la Visa vie privée y familial desde mi país de origen

Si tenés un vínculo familiar directo y comprobable con un ciudadano francés podés aplicar a esta visa que te permitirá trabajar y vivir en Francia.


Lo bueno, es que a esta visa se puede aplicar desde tu país. Pero... ¿cómo?


Podés aplicar a esta visa de forma virtual ingresando acá.


Ahį vas a tener que completar tu información acerca de tu país de residencia y tu edad. Luego en el campo de "tipo de visado solicitado" deberás indicar la opción "Larga estadía (>90 días)".

Luego en la segunda hoja, deberás completar información sobre tu proyecto.

Su proyecto: "Instalacion familiar o privada (adulto)"

Motivo principal de su estadía: "Cónyuge de francés".


Ahí mismo, al final de la página, verás el botón que te lleva directo a realizar la solicitud a través de la plataforma.


¿Qué voy a necesitar?

  • Dos fotos de identidad según las normas OACI.

  • Si no tienes la nacionalidad deL país donde resides, debes mostrar una prueba de que resides legalmente en dicho país (permiso de residencia, p.ej.).

  • Un documento de viaje, expedido hace menos de 10 años, que contenga al menos dos páginas en blanco, con un período de validez al menos 3 meses más largo que la fecha en la que tiene intención de abandonar el espacio Schengen o, en el caso de una estancia de larga duración, al menos tres meses más largo que la fecha de expiración del visado solicitado. Asegúrese de transmitir (escanear) TODAS LAS PÁGINAS de su documento de viaje que contengan visados, sellos de entrada y salida o cualquier otra inscripción.

  • Comprobante de la nacionalidad francesa del cónyuge francés: tarjeta de identidad francesa, pasaporte, acta original de nacimiento con la mención de la nacionalidad francesa, certificado de nacionalidad francesa….

  • Copia integral reciente del acta de matrimonio francesa labrada (matrimonio en Francia) o de su transcripción (si matrimonio en el extranjero) y original y copia de la libreta de familia.

¿Cuanto sale?


Nada, sacar esta visa desde tu país de origen es completamente gratuito. Pero... Vas a tener que pagar luego, en Francia cuando hagas la validación de tu visa.


¿Y qué documentos tengo que presentar al llegar a Francia?


Probablemente cuando cuando llegues al país, se te solicitarán ciertos papeles:

  • Pasaporte vigente

  • El visado de larga estadía que obtuviste.

  • Un justificante de alojamiento que cubra la totalidad de la estancia (reserva de hotel y/o certificado de acogida en casa de una persona próxima validado en el ayuntamiento);

  • Recursos económicos suficientes (2500€ aprox)

  • Un pasaje de regreso o los medios económicos para adquirirlo en la fecha de regreso prevista.

  • Un certificado de un seguro que cubra todos los gastos médicos, hospitalarios y de defunción que puedan originarse. (Recomendamos para los primeros meses, obtener el seguro que otorga la tarjeta o contratar aparte un seguro de tres meses).


Por último... deberás VALIDAR tu visa en Francia. Esto, es muy fácil y de hace también en línea. Podés hacerlo desde acá. Validar tu visa en los primeros tres meses de tu llegada es OBLIGATORIO. Esto quiere decir que si no lo haces estarás de forma ilegal en el país.