2ndo Arrondissement de Paris

París está conformado por 20 barrios que están dispuestos en forma de caracol partiendo del 1 al 20 desde el centro hasta la periferia.

El distrito 2 es uno de los más céntricos por su ubicación geográfica y por la gran oferta comercial y gastronómica y, a pesar de ser el distrito más pequeño de la ciudad, es el que (junto con el distrito 8 y 9) concentra la mayor actividad económica.

Además, el distrito 2 alberga el antiguo edificio de la bolsa y, por ese motivo, es uno de los centros bancarios de la ciudad.

Por ser uno de los barrios más céntricos, casi no cuenta con residentes locales y tiene poca oferta en alojamiento y, si bien la ubicación es buena a nivel geográfico, tal vez no es la mejor opción para los turistas ya que los pocos alojamientos disponibles son muy caros.

Este distrito está definido por grandes bulevares, galerías suntuosas y numerosas piezas estilo Art Nouveau. Las cervecerías, teatros y cines monopolizan las calles y los tradicionales bistrós abundan en una parte del barrio, mientras que la otra parte da paso a una gran variedad de restaurantes japoneses.

Algunos lugares emblemáticos de este distrito son: el cine y discoteca Gran Rex, el “Passage des Panoramas”, la galería mas antigua de París y el barrio Sentier.

Entradas recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *