1er Arrondissement de Paris

El primer distrito de París es el primero en el caracol de la ciudad. Podríamos decir que es el centro geográfico de la ciudad, y por qué no, uno de los más céntricos en cuanto al turismo.

Si bien es un barrio hermoso para visitar, los precios de los alquileres son muy elevados y probablemente tengas dificultad para encontrar un buen supermercado cerca, que no sea tan caro o que sea bien completo.

Por otro lado, al estar bien conectado con metros y por su situación tan céntrica, si vives en este arrondissement, estarás en máximo 20 minutos en cualquier punto de la ciudad.

Algo que podemos decir de este distrito es que suele estar lleno de gente, paseando por las calles, visitando los parques y museos, o comprando en los shoppings y las tiendas a la calle.

Este arrondissement está compuesto por cuatro barrios:

1. Quartier Saint-Germain-l’Auxerrois (1er quartier de Paris)

Este barrio va desde el jardin de Tuileries hasta parte de Ile de la Cité. Es un barrio súper interesante para visitar, con mucha oferta cultural. Podemos encontrar el museo del Louvre, el museo de l’Orangerie, la Conciergerie y Sainte Chapelle. También en este barrio se encuentra el famoso Pont Neuf.

Los metros que tenemos en este barrio son la línea 1, 4, 7 y 11.

2. Quartier des Halles (2e quartier de Paris)

La principal atracción de este barrio es el shopping de Les Halles. Ahí puedes encontrar muchísimas tiendas, dentro del shopping y en los alrededores. Una ventaja de este lugar, es que está abierto los domingos, a diferencia de muchas tiendas que cierran.

Y lo mejor… el metro. Si bien es un poco laberíntico, desde la estación “chatelet” puedes tomar casi cualquier metro o RER, todos pasan por ahí. Está demasiado bien conectado, y eso, si te mueves en metro, es un gran plus. Tenemos los metros 1, 4, 7, 11, 14 y los RER A, B y D.

A nivel vivienda, tienes que saber que si eliges este barrio para vivir, tendrás que convivir con MUCHA gente en las calles.

Otro lugar interesante para visitar es La Bourse de Commerce.

3. Quartier du Palais-Royal (3e quartier de Paris)

Aquí podemos visitar el Palais-Royal (valga la redundancia…) que tiene unos jardines muy lindos y galerías alrededor.

Un secreto sobre este barrio: está lleno de pequeños “passages” que van de una calle a otra. Algunos de ellos son el passage de Richelieu, passage Potier, passage Hulot, passage de Beaujolais, passage des Deux-Pavillons y el passage Vérité. Además de todos los que nos permiten acceder al Palais-Royal.

Los metros que conectan este barrio son el 1, 7 y 14.

4. Quartier de la Place-Vendôme (4e quartier de Paris)

Y otro barrio cuyo nombre dice todo. La Place-Vendôme es uno de los sitios más top de Paris y es donde se encuentran diferentes marcas de lujo y el hotel Ritz.

Y en este barrio también podemos encontrar la Place du Marché Saint-Honoré: una plaza llena de restaurantes y bares, y los días de mercados a la calle también se pueden hacer compras ahí.

Las líneas de metro que te llevan a este barrio son la 1, 7 y 8.

El 1er arrondissement es muy interesante si quieres vivir en el centro de Paris. Salir de tu casa te recordará directamente que estás viviendo en Paris. Para ir y volver a tu casa pasarás por lugares turísticos, quizás al lado del Sena. Y convivirás con el turismo muy de cerca.

Si estás buscando departamento en Paris, puedes consultar nuestra entrada del blog acerca de cómo conseguir alojamiento.

Entradas recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *